En la calurosa (y luego ventosa) noche del miércoles, comenzó la serie final del Clausura del Nivel 2 del básquet local entre el actual campeón Unión Vecinal del Barrio Aramburu y el aspirante al título, Macabi-El Ceibo. Luego de batallar por más de dos horas, la victoria quedó en manos del Verde de Rivadavia por 72-59.
Como ya ocurrió en cruces anteriores entre ambos equipos, el desarrollo del juego en el estadio de Urquiza fue picante. El primer tiempo fue por demás friccionado y disputado, con un bajo nivel de básquet y demasiado cortado, por lo que el goleo fue escaso y los puntos recién aparecieron en los cuartos finales.
En el tercer parcial, Aramburu tuvo un muy buen desempeño y logró estirar la diferencia de la mano de sus figuras de la noche (el capitán Maximiliano Villafañe terminó con 27 puntos y el base Germán Ascurra, con 22) pero eso no garantizó la victoria hasta el final.
Macabi se recuperó y en la última manga recortó la ventaja de su rival y también le causó algunos dolores de cabeza con Marcos Villalba (15 tantos) a la cabeza. Sin embargo, Aramburu volvió a mostrarse efectivo sobre el final y cerró el primer duelo por 72-59.
Ambos equipos volverán a verse las caras este viernes desde las 22 en la cancha de Banco Hispano y Macabi será local. Si Aramburu repite el triunfo se consagrará campeón del Clausura y sacará el pasaporte para jugar en el Nivel 1, pero si la serie queda igualada habrá un tercer choque con fecha y lugar a confirmar.